Noticias

¡Récord en Empleaton! ¡BogotáImparable gestionó 27 mil 870 nuevos empleos para la ciudadanía!

  • Con un absoluto éxito cerró la primera Feria de Servicios Empresariales y la Empleatón #BogotáImparable que lideró la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.
  • Un total de 80 entidades ofrecieron sus programas para la reactivación a más de 4 mil personas y empresarios asistentes durante los dos días del evento, y más de 90 empresas de diversos sectores pusieron a disposición de la ciudad sus vacantes. Aunque la meta inicial era ofertar 20 mil vacantes empleo, esta cifra se superó con creces y finalmente se gestionaron 27 mil 870.
  • “Esto se logró gracias al esfuerzo de los micro, pequeños y medianos empresarios que vinieron a la feria y ofertaron más de 27 mil empleos para jóvenes. Invito a las personas de todas las edades y a las empresas que quieran apoyo para ubicarse en un empleo, para un emprendimiento, si ya son empresarios y necesitan crédito o asistencia técnica, a que ingresen al Portal de las Oportunidades”, destacó la alcaldesa mayor Claudia López.
  • “Todo esto contribuirá a la disminución de la tasa de desempleo en Bogotá que mostró buenas señales en el mes de agosto cuando, según el Dane, disminuyó 6 puntos porcentuales y dejó los niveles de ocupación de la ciudad a más del 90% de los niveles prepandemia. ¡Gracias a los empresarios y emprendedores por seguir construyendo una Bogotá Imparable!”, resaltó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.
  • Tal como lo señaló la Alcaldesa Mayor, toda la oferta institucional presentada en Corferias durante estos dos días, se encuentra en el Portal de las Oportunidades https://bogota.gov.co/servicios/oportunidades-y-apoyos

 

Descargar boletín completo