Noticias

PROGRAMA EMPLEO INCLUYENTE

¿Qué es? Un programa que incentiva la contratación laboral de las poblaciones de difícil empleabilidad, por medio de beneficios económicos a las empresas que contraten a las poblaciones con mayores barreras para conseguir empleo.

¿Cuándo empieza? El 20 de septiembre se firmó el decreto que crea el programa, en el que se define el propósito, la población objetivo y la forma como operará el programa, pero sólo hasta noviembre de 2022 se espera iniciar la operación del programa.

¿Quiénes podrán participar?

• Las empresas formales de la ciudad de Bogotá, podrán postularse al beneficio con contratos firmados a partir de noviembre con las diecinueve poblaciones priorizadas en el decreto bajo los mecanismos que definirá la SDDE.
•Población residente en la ciudad de Bogotá que se encuentren en la búsqueda de empleo, y que no tengan ningún tipo de relación laboral vigente o de prestación de servicios al momento de suscribir el contrato laboral en noviembre de 2022 y en adelante (hasta agotar cupos).

¿Cómo podrán participar las empresas y personas interesadas? La SDDE indicará los mecanismos y canales para postularse al programa con la resolución técnica que crea el programa.

¿Por qué es importante el programa? Es una oportunidad para cerrar las brechas de empleo digno y decente en la ciudad, al aumentar las posibilidades que las poblaciones de difícil empleabilidad consigan puestos de trabajo acordes a su perfil.

¿A que oferta de empleo se puede aplicar hoy en día?

•Empleo Joven: las empresa formales que están contratando jóvenes entre 18 y 28 años, pueden acceder a un beneficio en el Programa Empleo Joven por un valor promedio de $2.600.000 por empleado nuevo contratado, en el cual quedan 6.691 cupos. Para acceder contactar la caja de compensación de preferencia en la ciudad.
Agencia Pública de Empleo: Por medio de ferias de empleo o asistiendo a los puntos de registro, podrán las personas de la ciudad que buscan empleo, realizar la ruta de empleabilidad para buscar nuevas oportunidades.
X