bogota.gov.co

Bogotá presentó tasa de desempleo en 2013 de 9%, la menor en más de una década

1 1 1 1 1 Media 4.00 (1 Voto)

Bogotá presentó tasa de desempleo de 7.9% en el último trimestre, la segunda mejor del país, el Distrito Capital ofreció más empleo de calidad que el resto del país.

002-Avenida Jimenez02.redimensionadoSegún el último boletín de Mercado Laboral del Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá, elaborado con cifras del DANE, durante 2013 la tasa de desempleo de Bogotá se situó en 9%, cifra inferior a la obtenida por el país (9.6%), y a la registrada por la ciudad en 2012 (9.5%).

Adicionalmente, Bogotá presentó tasa de desempleo de 7.9% en el último trimestre, cifra inferior a la obtenida por el país (8.2%) en el mismo periodo, y a la registrada por la ciudad en 2012 (8.5%).

El boletín indicó, además, que el Distrito Capital generó 80,640 nuevos puestos de trabajo durante 2013. Los sectores que más contribuyeron a aumentar el número de ocupados en la capital del país fueron ‘actividades empresariales e inmobiliarias’; ‘comercio, hoteles y restaurantes’, e ‘intermediación financiera’. Con este incremento la tasa de ocupación de la ciudad se ubicó en 62.5%, la más alta registrada en el país.

El Secretario Distrital de Desarrollo Económico, Carlos Simancas, señaló que “Bogotá registró en 2013 el desempleo anual más bajo de los últimos trece años. Ello confirma que Bogotá se consolida como una de las ciudades más atractivas de América Latina para hacer negocios. Debe recordarse que el crecimiento de su economía fue de 4.7% anual entre 2002 y 2012”.

El boletín también señaló que en trabajo asalariado, relacionado con puestos de trabajo de calidad, Bogotá es uno de los líderes nacionales; este se incrementó en 3.8% durante 2013, en tanto que el trabajo no asalariado decreció 0.2%. Al respecto, Simancas precisó que “56 de cada 100 trabajadores cuenta con un trabajo de calidad en Bogotá, mientras que en el país este indicador llega a 40 de cada 100”.

Encuentre más información sobre este tema en el boletín publicado en el Observatorio de Desarrollo Económico, al cual se puede acceder desde la página web de la Secretaría de Desarrollo Económico

Entidades del Sector

escudos

      Secretaría de Desarrollo Económico